El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. impone una nueva ronda de sanciones contra ciudadanos y entidades iraníes

Publicado:
Este viernes, EE.UU. impuso nuevas sanciones a individuos y entidades iraníes en los últimos días de la Administración Trump.
Imagen ilustrativa

El secretario de Estado, Mike Pompeo, informó de que Washington incluyó en su lista negra a siete entidades y dos individuos en relación con las sanciones a las líneas navieras de la república islámica y entidades de transporte iraníes, además de imponer sanciones a entidades iraníes por actividades relacionadas con la proliferación de armas convencionales, informa Reuters.

Según el comunicado, publicado en el portal del Departamento de Estado, "la proliferación de armas convencionales iraníes representa una amenaza persistente para la seguridad regional e internacional". Washington también instó "a todos los Estados a prohibir la venta, suministro o transferencia de armas o material relacionado hacia o desde Irán".

Esta semana, Teherán llevó a cabo ejercicios navales en el golfo de Omán, en los que disparó misiles de crucero y que contaron con la participación de sus dos nuevos buques de guerra de fabricación propia: el portahelicópteros Makran y la fragata portamisiles Zereh.

Las tensiones entre Irán y EE.UU. se han intensificado en las últimas semanas después de que Teherán incautó un petrolero surcoreano y Washington envió un submarino al golfo Pérsico. A principios de enero, el Pentágono también revocó su decisión de retirar su portaaviones USS Nimitz de aguas de Oriente Medio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7