El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido suspende los 'corredores de viaje' que permitían la entrada al país sin cuarentena, ahora todos los viajeros deberán autoaislarse

Publicado:
El primer ministro del país, Boris Johnson, ha señalado que las nuevas reglas estarían vigentes al menos hasta el 15 de febrero.
Reino Unido suspende los 'corredores de viaje' que permitían la entrada al país sin cuarentena, ahora todos los viajeros deberán autoaislarse

Las autoridades del Reino Unido han decidido suspender todos los acuerdos de 'corredores de viaje' que permitían a los viajeros de ciertos países no hacer cuarentena. La medida entrará en vigor a partir del próximo lunes con el fin de protegerse "contra el riesgo de nuevas cepas de coronavirus aún no identificadas", ha anunciado este 15 de enero el primer ministro del país, Boris Johnson.

Durante una rueda de prensa en Downing Street, el político indicó que cualquiera que quiera llegar al Reino Unido desde el extranjero vía aérea deberá mostrar un certificado de la prueba negativa de covid-19 antes de partir. Además, las personas que ingresen al país británico deberán permanecer en cuarentena durante 10 días, a menos que den negativo en una prueba de coronavirus a los cinco días de su llegada. Boris Johnson señaló que las nuevas reglas estarían vigentes al menos hasta el 15 de febrero.

La medida se anuncia después de que este viernes entrara en vigor la prohibición de entrada al Reino Unido para los viajeros provenientes de América del Sur, Panamá, Portugal y Cabo Verde debido a las preocupaciones sobre la propagación de la cepa brasileña del coronavirus.

El país está viviendo una nueva ola de infecciones por coronavirus, por lo que desde el principio de enero se estableció el tercer confinamiento nacional. Las autoridades británicas indicaron que esta medida duraría al menos hasta mediados de febrero, mientras el país isleño está pasando por "un momento crítico".

Por su parte, el profesor Chris Whitty, quien desempeña como director médico de Inglaterra y asesor del Gobierno británico, advirtió este lunes que las semanas venideras "van a ser las peores de esta pandemia en términos de números" para el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés).

"Esta será una crisis significativa para el NHS a menos que tomemos acciones evasivas", señaló Whitty. En este contexto, indicó que era vital continuar la campaña de vacunación contra el coronavirus en "este período realmente peligroso durante el invierno".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7