El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bill Gates se convierte en el principal propietario de tierras agrícolas en EE.UU.

Publicado:
La mayoría de las haciendas están en manos de la empresa de inversiones Cascade Investments.
Bill Gates se convierte en el principal propietario de tierras agrícolas en EE.UU.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, se convirtió en el mayor propietario de tierras agrícolas privadas en EE.UU., según dio a conocer este lunes The Land Report.

Según los datos del portal, además de 242.000 acres de tierras de cultivo, Gates también tiene 25.750 acres de transición y 1.234 acres de recreación, para un total de 268.985. Tiene tierras en 19 estados, siendo sus terrenos más grandes los que están en Luisiana (27.952 hectáreas), Arkansas (19.395), Arizona (10.420) y Nebraska (8.331). La mayoría de las haciendas están en manos del multimillonario a través de la empresa de inversiones Cascade Investments. La compañía está desarrollando varios proyectos de agricultura sostenible. 

Cabe señalar que la Fundación Bill & Melinda Gates también tiene una iniciativa de tierras agrícolas, Gates Ag One, que se centra en la investigación para ayudar a "los pequeños agricultores a adaptarse al cambio climático y hacer que la producción de alimentos en los países de ingresos bajos y medios sea más productiva, resiliente y sostenible".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7