El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Apple lanzaría este año al mercado MacBook Pros renovados y nuevamente dotados con carga magnética

Publicado:
Los nuevos dispositivos vendrían con dos tamaños de pantalla: un modelo de 14 pulgadas y otro de 16.
Apple lanzaría este año al mercado MacBook Pros renovados y nuevamente dotados con carga magnética

Apple planea actualizar este año las computadoras portátiles MacBook Pro con procesadores mucho más rápidos, pantallas actualizadas y el regreso de su cargador magnético, según una fuente de Bloomberg. 

De acuerdo a la información, los nuevos dispositivos tendrán dos tamaños de pantalla: un modelo de 14 pulgadas con nombre interno de 'J314' y otro de 16 pulgadas, llamado 'J316'. Por primera vez, estas computadores tendrían un procesador basado en el propio chip de Apple, denominado 'M1', dado que la empresa decidió dejar de utilizar los procesadores de Intel. Más allá de chips más potentes, Apple quiere mejorar las pantallas con paneles más brillantes y de mayor contraste. Además, el cargador USB-C, utilizado en los últimos cinco años, será reemplazado por MagSafe, una tecnología antigua de corriente magnética. A pesar de estos cambios, los puertos USB-C seguirán estando presentes en los nuevos modelos.

Al desarrollar la nueva generación de computadoras portátiles, Apple consideró eliminar la barra táctil de los teclados. Introducida en el 2016 como parte del último rediseño de MacBook Pro, convirtió la fila superior del teclado de función en una franja de pantalla táctil que puede mostrar una variedad de información y un conjunto de controles para la adaptación a aplicaciones y tareas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7