El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Renault y Lotus unen sus fuerzas para desarrollar al sucesor eléctrico del deportivo Alpine A110

Publicado:
Cada fabricante anunció la noticia del asocio, pero son pocos los detalles sobre la apariencia de su nuevo proyecto.
Renault y Lotus unen sus fuerzas para desarrollar al sucesor eléctrico del deportivo Alpine A110

El Grupo Renault y el Grupo Lotus se han asociado con el propósito de desarrollar en conjunto una nueva generación de coches deportivos totalmente eléctricos. La decisión del fabricante francés hace parte de su plan de reestructuración y crecimiento para convertirse en uno de los líderes en el ámbito de la electrificación automotriz.

Según ha revelado el portal especializado Electrek, en concreto, la inglesa Lotus trabajará con la submarca deportiva de Renault, Alpine, para diseñar un sucesor eléctrico del Alpine A110, un deportivo biplaza de motor central-trasero, ligero y que rivaliza con coches como el Alfa Romeo 4C y el Porsche 718 Cayman.

Cada fabricante anunció la noticia del asocio, que más que un contrato vinculante es una expresión de voluntad de cooperar, pero ninguno ofreció detalles sobre la apariencia de su nuevo proyecto. En la presentación del nuevo plan estratégico de Renault este jueves, se reveló una imagen oscura que solo permitía detallar los faros del supuesto deportivo eléctrico, y de la cual se deduce que el renovado A110 conservará la línea de diseño que lo ha caracterizado desde los años 60.

Respecto a su reorganización con miras a tener una producción 100 % eléctrica, Renault también anunció que Alpine asumirá la responsabilidad de las divisiones Renault Sport y Renault Sport Racing en los próximos años, que estarán reunidas en esa única marca.

La marca Alpine tendrá tres modelos de su propia gama eléctrica de coches de varios tipos y segmentos: el ya citado A110, un utilitario de corte deportivo y una camioneta compacta familiar.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7