El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El cineasta ruso Kantemir Balágov dirigirá para HBO el piloto de la serie 'The Last of Us'

Publicado:
La serie se basa en el exitoso videojuego, cuya acción se desarrolla 20 años después de que la civilización moderna haya sido destruida por un peligroso virus.
El cineasta ruso Kantemir Balágov dirigirá para HBO el piloto de la serie 'The Last of Us'

El cineasta ruso Kantemir Balágov —uno de los premiados del Festival de Cannes por sus dramas 'Una gran mujer' y 'Demasiado cerca'— ha sido elegido por HBO para dirigir el capítulo piloto de la adaptación televisiva del exitoso videojuego 'The Last of Us', informa The Hollywood Reporter.

El hecho de que el canal de televisión eligiera a Balágov para su nueva serie "muestra que HBO busca un tono dramático serio para la adaptación", indica el medio.

La nueva serie se basa en el argumento del videojuego, cuya acción se desarrolla 20 años después de que la civilización moderna haya sido destruida por un peligroso virus que provoca la mutación de los seres humanos en caníbales. Se centra en dos protagonistas: el contrabandista y endurecido superviviente Joel y la adolescente Ellie, a quien Joel saca de una opresiva zona de cuarentena. Este encargo por dinero pronto se convierte en un peligroso viaje por EE.UU. en el que uno depende del otro para sobrevivir.

El creador de la exitosa serie de HBO 'Chernobyl', Craig Mazin, se encargará del guion de 'The Last of Us', y el guionista y director creativo del juego, Neil Druckmann, será el productor ejecutivo. 'The Last of Us' será una producción conjunta entre Sony Pictures Television y PlayStation Productions, la división que la firma creó especialmente para elaborar productos cinematográficos y televisivos basados en sus videojuegos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7