El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una rival de Starlink recibe una multimillonaria inyección de capital para su "flota de satélites de primera generación" en 2022

Publicado:
OneWeb planea crear una constelación de satélites de órbita baja que proporcionará acceso de banda ancha a Internet de alta velocidad a usuarios de todo el mundo.
Una rival de Starlink recibe una multimillonaria inyección de capital para su "flota de satélites de primera generación" en 2022

La empresa satelital británica OneWeb obtuvo fondos por valor total de 400 millones de dólares de la mano de la compañía japonesa Softbank y del proveedor estadounidense de servicios de comunicaciones Hughes Network Systems, según anunció este viernes en un comunicado.

Esta inyección monetaria ha elevado el capital de OneWeb hasta los 1.400 millones de dólares, lo que la provee del financiamiento necesario para llevar a término su "flota de satélites de primera generación, un total de 648, para fines de 2022".

El portal Space News, detalla que SoftBank desembolsó 350 millones de dólares, mientras que Hughes Network Systems invirtió 50 millones. Aunque se desconoce la participación accionaria de cada una, la británica informó que el consorcio japonés "obtendrá un asiento" en su junta directiva.

SoftBank era el mayor accionista de OneWeb antes de que se declara en bancarrota, en marzo de 2020, tras una crisis de efectivo en medio de sus dificultades para completar la construcción y despliegue de su red satelital. Meses después, luego de un proceso de restructuración y búsqueda de nuevos propietarios, el Gobierno británico y la empresa india de telecomunicaciones Bharti Global la adquirieron por 1.000 millones de dólares.

Internet de banda ancha para todos y en todo lugar

OneWeb planea crear una constelación de satélites de órbita baja que proporcionará acceso de banda ancha a Internet de alta velocidad a usuarios de todo el mundo, dando cobertura a absolutamente todos los rincones de la Tierra. "La misión es brindar conectividad de banda ancha en todo el mundo para cerrar la brecha digital global al ofrecer a todos, en cualquier lugar, acceso al futuro del internet de las cosas y una vía hacia el 5G, entre otros", subraya la empresa. 

Aunque la compañía asegura que su actual capital le permite estar "completamente financiada" para su objetivo, Sunil Bharti Mittal, su presidente ejecutivo, señaló el mes pasado que se necesitarían 2.500 millones de dólares para completar la constelación. No obstante, el ejecutivo se ha mostrado optimista acerca de obtener los cerca de 1.000 millones de dólares que hacen falta.

En diciembre pasado fueron puestos en órbita 36 satélites del proyecto. Con ese lanzamiento, la constelación sumó 110 unidades, y se planea lanzar cientos de otros aparatos. Los primeros seis satélites OneWeb fueron lanzados en febrero de 2019. OneWeb manifestó que esperaba realizar lanzamientos aproximadamente mensuales para completar la constelación, con suficientes satélites en órbita para otoño de 2021.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7