El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Twitter marca una publicación de Bolsonaro como "información engañosa y potencialmente dañina sobre covid-19"

Publicado:
En su tuit el presidente brasileño afirma que los estudios clínicos demuestran que el tratamiento temprano con antimaláricos reduce el progreso del covid-19, previene la hospitalización y reduce la mortalidad.
Twitter marca una publicación de Bolsonaro como "información engañosa y potencialmente dañina  sobre covid-19"

Twitter ha emitido una advertencia en relación con una reciente publicación del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, indicando que el tuit viola las reglas de la red social, ya que puede contener "información engañosa y potencialmente perjudicial relacionada con el covid-19".

Al mismo tiempo, Twitter "ha determinado que puede ser de interés público" que el tuit "siga siendo accesible", por lo que los usuarios pueden verlo si así lo deseen.

En la publicación en cuestión, de este 15 de enero, el presidente brasileño dice que "los estudios clínicos demuestran que el tratamiento temprano de covid con antipalúdicos puede reducir la progresión de la enfermedad, prevenir la hospitalización y está asociado con una reducción de la mortalidad". El tuit está acompañado con un video del periodista Alexandre Garcia hablando de un estudio publicado en agosto del año pasado que probaría la efectividad del tratamiento temprano de covid-19 con medicamentos antipalúdicos, como la hidroxicloroquina y la cloroquina.

La Organización Mundial de la Salud suspendió los ensayos clínicos de hidroxicloroquina y cloroquina como fármacos para tratar el covid-19 ya en mayo de 2020. Más tarde un estudio demostró que la hidroxicloroquina no es mejor que un placebo para prevenir el coronavirus.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7