El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Memorial en el antiguo campo de concentración de Buchenwald pide a los visitantes no hacer deportes de invierno en su territorio

Publicado:
El pronunciamiento llegó tras varios casos de violación de las reglas de comportamiento por parte de excursionistas.
Memorial en el antiguo campo de concentración de Buchenwald pide a los visitantes no hacer deportes de invierno en su territorio

Las autoridades del memorial del antiguo campo de concentración de Buchenwald, cerca de la ciudad aleman de Weimar, instaron este martes a los visitantes a respetar las reglas de comportamiento en el territorio del monumento y, en particular, no usar trineos sobre las tumbas. 

"En la época del invierno, pedimos a los visitantes del complejo conmemorativo que se comporten de manera adecuada a la dignidad del lugar", reza el comunicado. "No podemos tolerar violaciones de las regulaciones para visitantes en este lugar. En particular, informamos de casos de alteraciones de la paz de los muertos con actividades de deportes de invierno cerca del complejo de tumbas", sostiene. 

En una entrevista con Der Spiegel, Jens-Christian Wagner, el director de la Fundación de los Memoriales de Buchenwald y Mittelbau-Dora, lamentó el comportamiento de los excursionistas. Contó que un fin de semana todo el parqueadero estaba ocupado, pero no por visitantes del monumento, sino por entusiastas de los deportes de invierno. "Encontramos algunas huellas de trineos en las tumbas", informó. Al mismo tiempo, Wagner subrayó que no es la primera vez que ocurren incidentes. Anteriormente, varios visitantes pasaban con perros en el territorio, y una vez una mujer acudió con música para hacer ejercicios. Como consecuencia, la fundación decidió reforzar la seguridad con más guardias.

Según la información de la fundación, entre 1937 y 1945 casi 280.000 personas estuvieron presas en el campo de Buchenwald, que fue uno de los más grandes en el territorio de Alemania. Más de 56.000 personas perdieron la vida por torturas, experimentos médicos, ejecuciones y condiciones de vida infrahumanas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7