El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La NASA realiza una prueba del núcleo del cohete más potente que jamás ha construido y dura solo 1 minuto, en lugar de los 8 planeados

Publicado:
El Space Launch System (SLS) es la pieza central del programa Artemis, que pretende llevar a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna en el 2024.
VIDEO: La NASA realiza una prueba del núcleo del cohete más potente que jamás ha construido y dura solo 1 minuto, en lugar de los 8 planeados

La NASA realizó este sábado la primera prueba de fuego caliente del cohete más potente que jamás ha construido, el Space Launch System (SLS), en el centro espacial John C. Stennis de la agencia estadounidense, en Misisipi.

La prueba consistió en encender los cuatro motores RS-25 simultáneamente durante 8 minutos para simular el rendimiento de la etapa central del cohete durante el lanzamiento.

Sin embargo, el ensayo no duró tanto como se esperaba. Comenzó sin problemas, con nubes de humo blanco que salían disparadas del centro de pruebas, pero los motoresse apagaron alrededor de 1 minuto y 15 segundos después, muestra un video, publicado por la NASA.

La agencia espacial destacó que había recibido una cantidad significativa de información sobre los motores del cohete y señaló que los especialistas están "revisando los datos relativos al apagón temprano de los motores".

El SLS es el único cohete que puede llevar a la Luna la nueva nave espacial Orion, astronautas y suministros en una sola misión, por lo que representa la columna vertebral del programa Artemis. Su objetivo es "volver a la Luna de una forma sostenible para preparar el próximo salto gigante: enviar por primera vez astronautas a Marte". La agencia pretende llevar a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna en 2024.

Es un poco más corto que los cohetes Saturno V que llevaron a los astronautas del programa Apolo a la Luna, pero es más potente, ya que producirá un 15% más de empuje durante el despegue y el ascenso comparado con su predecesor, informa Live Science.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7