El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk confirma la próxima entrada de Tesla al mercado indio

Publicado:
Según medios, la compañía planea abrir varias tiendas, una oficina, un centro de investigación y desarrollo y, posiblemente, una fábrica en cinco estados de ese país.
Elon Musk confirma la próxima entrada de Tesla al mercado indio

Tesla está negociando con autoridades indias el inicio de la venta de sus automóviles en ese país, confirmó este miércoles su cofundador y director ejecutivo, Elon Musk.

"Como fue prometido", tuiteó el empresario en respuesta a una publicación del portal Tesmanian al respecto.

Según afirma el medio, Tesla planea abrir varias tiendas, una oficina, un centro de investigación y desarrollo y, posiblemente, una fábrica en cinco estados de la India. Esta información se corrobora por los reportes de la prensa india de que la empresa ya ha registrado su sucursal local, Tesla India Motors and Energy Pvt Ltd, en la ciudad de Bangalore, al sur del país.

En octubre del año pasado, Musk ya prometió entrar en el mercado indio en el 2021.

En el 2019, el empresario afirmó que los aranceles a la importación en la India son "extremadamente altos", lo que haría que sus coches eléctricos sean "inasequibles". No obstante, en septiembre se informó que Tesla está estudiando la posibilidad de establecer un centro de investigación y desarrollo en Bangalore, que podría ser un trampolín para la llegada de sus vehículos a ese país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7