El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: China presenta una camioneta de alta gama en versiones híbrida y de gasolina con una eficiencia envidiable

Publicado:
El fabricante Great Wall Motors ha revelado algunas imágenes de la apariencia exterior de su Wey Mocha, cuyo debut global podría tener lugar en el Salón del Automóvil de Shangái 2021, el próximo abril.
Imagen ilustrativa

El fabricante chino de automóviles Great Wall Motors presentó este 15 de enero una nueva camioneta utilitaria de su marca prémium Wey. Se trata del Wey Mocha, su nuevo 'crossover' insignia de alta gama que saldrá al mercado en dos versiones: una con motor de gasolina y otra híbrida eléctrica.

Por el momento, han sido reveladas algunas imágenes de la apariencia exterior de ambas, a la espera de que la compañía ofrezca todas las especificaciones y más detalles de su interior a los consumidores el próximo 20 de enero, según medios locales.

Aunque visualmente los dos modelos lucen muy parecidos, el híbrido (Mocha Hybrid) es significativamente más grande en dimensiones que su hermano de gasolina. Vale señalar que existen ciertas similitudes de diseño con la camioneta WEY VV7 y rasgos de inspiración en las variedades Wey-S y Wey-X, pero la apariencia de las nuevas es más estilizada, además de las diferencias en el parachoques y la parrilla del radiador, entre otras.

En términos de potencia, la versión de combustible está equipada con un motor turbo E20N de 2.0 litros que proporciona hasta 214 caballos de fuerza, mientras que el híbrido enchufable se verá beneficiado de los esfuerzos combinados de un motor E20N y otro eléctrico.

Las demás características de motor y dinámica aún se mantienen en secreto, pero Wey ha prometido una eficiencia de combustible envidiable. La utilitaria corriente consumiría 6,7 litros de gasolina por cada 100 kilómetros y el híbrido, solo 1,4 litros recorriendo esa misma distancia, detalla el portal chino PC Auto.

La línea Mocha será la primera de la compañía en contar con la nueva tecnología de movilidad Coffee Smart Drive, un innovador sistema de conducción autónoma inteligente. Incluye la plataforma Coffee Intelligence sobre la base de una computadora de alta gama y un chip automotriz 8155 de Qualcomm que ofrecerá, además de conducción asistida de nivel 3, conectividad 5G, un sensor LiDAR y sistemas de comunicaciones V2X.

El debut global de la Wey Mocha podría tener lugar en el Salón del Automóvil de Shangái 2021, el próximo abril, donde también se espera que sea revelado su precio.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7