Actualidad

La 'Casa de Halloween', lugar de reuniones de los miembros de la Iglesia de Satán, arde a las afueras de Nueva York

Publicado:
De acuerdo a las imágenes captadas por cámaras de seguridad, el incendio fue provocado por un individuo que roció el edificio con gasolina y le prendió fuego.
La 'Casa de Halloween', lugar de reuniones de los miembros de la Iglesia de Satán, arde a las afueras de Nueva York

La histórica 'Casa de Halloween' se quemó este jueves en la ciudad de Poughkeepsie, al norte de Nueva York (EE.UU.), reduciendo a cenizas una parte importante de la historia de la Iglesia de Satán, informan medios locales.

Las cámaras de seguridad captaron a un hombre con dos latas de gasolina, que las vertió en el porche, lo encendió y luego huyó. Dos personas que estaban en el edificio en el momento del incendio salieron ilesas.

Se investigan los motivos del individuo que causó el incendio, mientras tanto las autoridades, como los miembros de la Iglesia, suponen actuó por cuestiones religiosas.

"Lamentablemente, hay algunas 'personas creyentes' que son intolerantes y típicamente ignorantes respecto a otros sistemas de fe", señaló el sacerdote de la Iglesia de Satán, Peter H. Gilmore.

La histórica mansión, construida en 1900, pertenecía durante muchos años a Joe Mendillo, miembro de la Iglesia de Satán, y servía como lugar de reuniones para celebrar Halloween. La exótica casa era decorada con esculturas de demonios y un coche fúnebre estacionado en la entrada.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19