El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La producción de petróleo en Libia cae en unos 200.000 barriles por día por el cierre de un oleoducto plagado de fugas

Publicado:
La situación se debe a la ausencia crónica de un presupuesto para garantizar la integridad del sistema.
La producción de petróleo en Libia cae en unos 200.000 barriles por día por el cierre de un oleoducto plagado de fugas

La producción de petróleo en Libia sería reducida en unos 200.000 barriles por día después del cierre forzoso de un oleoducto, que transportaba el crudo hacia Sidra, el puerto petrolero más grande del país, según dio a conocer la Corporación Nacional del Petróleo en su página de Facebook. 

La decisión fue motivada por el estado deficiente del oleoducto, que tiene gran cantidad de fugas y experimenta el desgaste técnico, debido a la ausencia crónica de un presupuesto para garantizar la integridad del sistema, subrayó la entidad. El operador del oleoducto, Waha Oil Company, comenzó las operaciones de mantenimiento necesarias, que deberían finalizar en dos semanas. Sin embargo, la Corporación Nacional del Petróleo hizo hincapié en que se intentaría reducir este período a 7-10 días. Al mismo tiempo, sostuvo que, debido al problema, las empresas petroleras, que operan en territorio libio, tendrían que recortar la producción de crudo, y algunas incluso detenerla por completo. 

De acuerdo a Bloomberg, la producción diaria de petróleo en Libia aumentó este mes a 1,25 millones de barriles desde casi cero en septiembre del 2020, después de una tregua entre las fuerzas rivales en la guerra civil, el gobierno con sede en Trípoli, y reconocido por la ONU, y el autodenominado Ejército Nacional Libio (LNA, por sus siglas en inglés), dirigido por Jalifa Haftar. De este modo, la producción caería a alrededor de un millón de barriles diarios, a raíz de la decisión del cierre del oleoducto. Según el informe 'La revisión estadística de la energía mundial 2020', preparado por la compañía BP, Libia es la nación africana con más reservas de crudo. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7