El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México reducirá los pedidos a Pfizer para que la ONU reciba más dosis de vacunas contra el coronavirus para los países más pobres

Publicado:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este domingo que su país está de acuerdo en reducir pedidos de la vacuna contra el coronavirus, producida por Pfizer y BioNTech, para que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reciba más dosis y pueda entregarlas a los países más pobres en el marco de su programa COVAX.

"Nosotros estuvimos de acuerdo con eso, que nos bajen y luego nos repongan", declaró, sin detallar cuántas dosis menos recibirá la nación. Indicó que el organismo internacional se dirigió a Pfizer con la petición de bajar sus entregas a los países con los que alcanzó un acuerdo "para que se disponga una cantidad de vacunas para la ONU y que no haya acaparamiento".

Al mismo tiempo, el mandatario destacó que México va "a tener vacunas suficientes", ya que está "en tratos para que llegue la vacuna china CanSino y una vacuna de un laboratorio ruso (Sputnik V), más una vacuna de AstraZeneca con la Universidad de Oxford".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7