El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una motocicleta eléctrica capaz de transformarse en bicicleta: el nuevo proyecto del famoso ingeniero Erik Buell

Publicado:
Ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir entre dos modos de manejo y rendimiento.
Una motocicleta eléctrica capaz de transformarse en bicicleta: el nuevo proyecto del famoso ingeniero Erik Buell

Fuell, la compañía de Erik Buell, pionero de la tecnología moderna de motocicletas de carreras, trabaja en un ciclomotor eléctrico, que podría ser convertido en bicicleta, de acuerdo a una patente citada este viernes por el portal Cycle World. 

De este modo, el próximo producto de la empresa de Buell combinaría las características técnicas de su bicicleta eléctrica Flluid y su motocicleta eléctrica Fllow. El resultado es que, al cambiar solo algunos componentes, las habilidades de la motocicleta, e incluso su estatus legal, podrían variar.

El nuevo vehículo de dos ruedas parece basarse en la misma idea estructural del monocasco de magnesio que el modelo Fllow, en el que el chasis forma la carrocería de la máquina, con las baterías y la electrónica alojadas en el interior. Las baterías se colocan verticalmente dentro de la sección frontal, a la que se accede a través de una tapa abatible.

La patente revela dos versiones, tanto con (bicicleta), como sin pedales (motocicleta). Cuando el usuario desea realizar la conversión de un modo a otro, puede simplemente reemplazarlos con placas, que llevan estribos fijos. La adaptabilidad sugiere que un propietario, por ejemplo, podría comprar la versión de pedal y luego agregar componentes para aumentar su rendimiento, cambiando su estado legal, a medida que obtenga las licencias de conducción correspondientes. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7