3 administrativos de dos hospitales de México pierden su puesto tras 'saltarse la fila' para vacunarse contra el coronavirus
Al menos tres funcionarios médicos del estado de Tabasco fueron apartados de sus cargos, tras haberse vacunado contra el coronavirus, aunque no estaban 'en primera línea' en la lucha contra la pandemia, informan medios locales.
El Instituto de Seguridad Social (ISSET) de la región comunicó este sábado que María Elvia Fernández, titular de administración de su Unidad de Medicina Familiar de Centro, fue despedida, después de publicar en su cuenta de Facebook una foto, que muestra cómo le aplican la vacuna y que fue borrada posteriormente.
"Con fecha de 15 de enero del presente año, se concretó un proceso de separación del cargo que se venía dando con anterioridad, con lo que se ha concluido la relación laboral definitiva con la servidora pública", afirmó el Instituto en un comunicado. Además, subrayó que la mujer recibió el fármaco fuera de su institución y que en sus registros de vacunación "no existe ningún nombre relacionado con algún familiar" de la exdirectora.
De qué privilegios goza la Dir Admva de la UMFC @Isset_Tab María Elvia Fernández, publicando que ya se puso la vacuna; a cuántos que no debían tener acceso les daría entrada @DrMayans? ccp @SSalud_Tab@Silviaroldanf@Marin_Leopic.twitter.com/h3We4FuNFk
— Anna Sayago (@SayagoAnna) January 15, 2021
El mismo día, el director del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer, German Arturo Corzo Ríos, fue cesado del cargo por instrucción del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.
"He dado instrucciones a la Secretaria de Salud para que el doctor que hasta hoy fungía como director del Hospital de la Mujer sea cesado de ese encargo", tuiteó este viernes. "Al haberse anotado y haber sido vacunado contra el covid-19 ha violado los protocolos establecidos para la aplicación de la vacuna", agregó.
A la derechohabiencia y ciudadanía: pic.twitter.com/scJoaykWxQ
— ISSET (@Isset_Tab) January 16, 2021
Además, Germán Palmer Baños, titular de la Unidad de Administración del mismo hospital, presentó su renuncia, que fue dirigida a la secretaria de Salud del estado, Silvia Roldán Fernández.
"Por medio de la presente me dirijo a usted, que derivado de los acontecimientos que se han venido presentando en las últimas horas en relación a la aplicación de la vacuna contra el covid-19 en el Hospital de Alta Especialidad de la Mujer, le presento mi renuncia", reza el documento, obtenido por la emisora Telereportaje.
🔴 #ÚltimoMinuto Renuncia Germán Palmer Baños a la Unidad de Administración del Hospital de la Mujer tras los acontecimientos suscitados en relación a la aplicación de la vacuna #Covid. ➡️ https://t.co/JyRZJkDXjGpic.twitter.com/b1SUcpSqWU
— xevt - xhvt (@xevtfm) January 16, 2021