El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una joven que fue fotografiada con su torta de cumpleaños tras ser detenida por la Policía denunciará a los agentes por daños sicológicos

Publicado:
Los oficiales interrumpieron la celebración por evadir las restricciones vigentes durante la pandemia.
Una joven que fue fotografiada con su torta de cumpleaños tras ser detenida por la Policía denunciará a los agentes por daños sicológicos

Una joven que fue fotografiada con su torta de cumpleaños tras ser detenida por la Policía en la ciudad Huarmey (Perú), ha anunciado que denunciará a los agentes por daños sicológicos pues considera que fue humillada. La imagen fue difundida en redes sociales la semana pasada.

Los oficiales interrumpieron en la celebración de la joven de 22 años, identificada como Nicolle Medina, por evadir las restricciones vigentes durante la pandemia.

Según el reporte, los efectivos encontraron bebidas alcohólicas en el lugar y observaron que los asistentes no mantenían la distancia social y tampoco usaban correctamente la mascarilla. Posteriormente, la joven fue detenida, pero ya ha sido liberada.

"Estoy de acuerdo que no debí hacer una fiesta, pero como les digo no fue una fiesta, sino fue una reunión familiar. Es una humillación bien grande hacia mí. Está prohibido tomar una foto con mi torta y eso es lo que han hecho", señaló la joven a RPP.

Mientras tanto, la Defensoría del Pueblo de Perú también se ha pronunciado en contra del procedimiento policial y ha pedido iniciar las investigaciones necesarias.

"De ninguna manera se puede atentar contra la dignidad de la persona. La joven tendrá que enfrentar lo que corresponde por la infracción, pero en ningún protocolo se acepta el accionar que tuvieron contra ella", agregó la defensora adjunta de los Derechos de la Mujer Eliana Revolla en una entrevista.

Por otra parte, la madre de la infractora, Marta Sánchez, asegura que Nicolle incluso fue acosada sexualmente durante el incidente. "Los voy a denunciar por daños psicológicos hacia mi hija, por 'bullying', por todo lo que le han hecho a mi hija, porque esto no se hace", expresó la mujer tras asumir la falta cometida.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7