El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El auto eléctrico insignia de un rival chino de Tesla incorpora conducción autónoma en carretera

Publicado:
El fabricante Xpeng planea incluir varias ventajas de autopilotaje en su sedán P7 en el primer trimestre de 2021.
El auto eléctrico insignia de un rival chino de Tesla incorpora conducción autónoma en carretera

El fabricante chino de automóviles eléctricos Xpeng Motors ha anunciado un progreso en el desarrollo de la conducción autónoma de sus vehículos que lo convierte en un creciente desafío a sus compañías nacionales rivales y a Tesla.

La empresa automotriz implantará varias nuevas funciones a su auto insignia, el sedán P7, que podrá cambiar de carril automáticamente, acelerar o desacelerar, adelantar a otros autos, incorporarse a carreteras y salir de ellas, según recoge el canal CNBC.

El llamado Piloto Guiado por Navegación (NGP) no reemplazará por completo al conductor y formalmente será parte del sistema avanzado de asistencia XPILOT 3.0, que la compañía Xpeng espera lanzar en el primer trimestre de este año. Esta conducción parcialmente autónoma en carretera estará disponible solo en la versión premium del P7 y para clientes de China.

Xpeng rivaliza tanto con la compañía de Elon Musk, y específicamente con su Model 3, como con competidores nacionales como NIO y Li Auto. El 2020, logró vender más del doble de vehículos que el año anterior, 27.041 unidades.

En China esperan que la demanda de coches nuevos vuelva a crecer este año después de tres años de reducción, según una previsión publicada este lunes. El mercado experimentó una revitalización en el segundo semestre del 2020, con tendencias contrarias según el tipo de vehículo: las ventas de autos tradicionales, incluidos tanto los turismos y todoterrenos, como los minibuses y los multiuso, sufrieron una baja (-6 %), mientras que las de coches eléctricos experimentaron una subida del 11 %.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7