El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El metro de Moscú incorporará en 2021 un sistema de pago por reconocimiento facial

Publicado:
La red suburbana de la capital rusa, que cuenta actualmente con 239 estaciones, transportó a 2560,7 millones de pasajeros en 2019.
El metro de Moscú incorporará en 2021 un sistema de pago por reconocimiento facial

El jefe del Departamento de Transportes de Moscú, Maxim Liksútov, informó este lunes que las estaciones de la red de metro de la ciudad implantarán a lo largo de este año un sistema de pago por reconocimiento facial. "Durante las pruebas ya realizamos 2.000 entradas exitosas. También desarrollamos el sistema de pagos facial en las taquillas del metro moscovita", dijo Liksútov a la agencia TASS. 

El pasajero que quiera usar esta nueva forma de pago necesita registrarse, presentar una foto y los datos de una tarjeta bancaria. Para acceder al metro, solo hay que mirar a una cámara y, tras reconocer la imagen del viajero en su base de datos, el sistema abre el torno de entrada y retira el importe del viaje de la tarjeta.

El funcionario subrayó que este sistema de pago no será obligatorio. El metro de Moscú cuenta actualmente con 239 estaciones y es uno de los primeros del mundo por densidad de pasajeros. En 2019, la red suburbana de la capital rusa transportó a 2560,7 millones de usuarios. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7