Actualidad

Asesinan a tiros a tres jóvenes en la cuarta masacre del año en Colombia

Publicado:
Según Indepaz, 2020 cerró con 91 masacres que dejaron 381 personas asesinadas.
Asesinan a tiros a tres jóvenes en la cuarta masacre del año en Colombia

Tres jóvenes colombianos fueron asesinados a tiros en Popayán, capital del departamento del Cauca, el pasado domingo.

El hecho ocurrió en la comuna 6 del barrio El Recuerdo del Sur, cuando las víctimas fueron abordados en una cancha por desconocidos que les dispararon, según informó la secretaria de Gobierno de Popayán, Elvia Rocío Cuenca.

Uno de los jóvenes falleció en el lugar, mientras que los otros dos murieron mientras recibían atención médica. 

Las víctimas fueron identificadas como Deybi Zúñiga, Daniel Mauricio Fuly y Joan Moreno Chimunja.

Investigaciones

Las autoridades manejan la hipótesis de que estos homicidios fueron producto de una disputa anterior con otros habitantes del sector, sin embargo, aún se adelantan las investigaciones.

Al lugar acudieron funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), de la Fiscalía y de la Policía Metropolitana de Popayán.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) publicó en su cuenta de Twitter que esta es la cuarta masacre en Colombia en lo que va de año.

Al respecto, el presidente de Indepaz, Camilo González Posso, dijo que "2021 comenzó de manera trágica" debido a que ha habido "un asesinato por día de líderes sociales y personas en proceso de reincorporación" y dos masacres por semana, recoge Canal 1.

El año 2020, según esta institución colombiana de defensa de los derechos humanos, cerró con 91 masacres que dejaron 381 personas asesinadas. 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19