El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Imponen multa de casi 78.000 dólares por un mural publicitario del videojuego Cyberpunk 2077 en Brasil

Publicado:
Los autores del enorme anuncio habían ya pagado para usar por dos años los muros del edificio donde se exhibía.
Imponen multa de casi 78.000 dólares por un mural publicitario del videojuego Cyberpunk 2077 en Brasil

Un gigantesco anuncio publicitario del videojuego Cyberpunk 2077 generó en Brasil una fuerte multa, informaron medios locales. Las autoridades de la ciudad de Sao Paulo penalizaron con 410.000 reales (casi 78.000 dólares) a los autores del mural, que recubría dos de las fachadas de un edificio. La sanción se sustenta en la "Lei Cidade Limpa" (Ley de Ciudad Limpia, en español), que impide la publicidad exterior en esa urbe.

La empresa NaLata, que estuvo a cargo de ese trabajo publicitario, comenzó su trabajo en noviembre del 2020. Para ello recubrió toda una cara del edificio, y pagó a sus propietarios 10.000 reales brasileños (unos 1.900 dólares estadounidenses) por su uso durante los próximos dos años. Y ahora, este 12 de enero, su pieza fue eliminada.

La cuenta oficial de Sao Paulo en Twitter, por su parte, llegó a elogiar esa publicidad cuando apareció, pero después borró el mensaje. 

Ni los desarrolladores del videojuego ni la empresa que creó la publicidad han comentado hasta ahora la sanción.

Cyberpunk 2077, un videojuego desarrollado por la afamada empresa polaca CD Projekt, fue lanzado el 10 de diciembre para varias plataformas digitales. Aunque se le vaticinaba un gran éxito, el prometedor proyecto recibió duras críticas por parte de sus usuarios y numerosos expertos. 

Cyberpunk 2077 no es el único videojuego sancionado en Sao Paulo por motivos similares. El 13 de enero fue borrado otro mural de publicidad del videojuego Free Fire, lo que también derivó en una multa, que en ese caso fue de 595.000 reales brasileños (cerca de 113.000 dólares).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7