Actualidad

Reuters: Trump levantará las restricciones de entrada en EE.UU. para Europa y Brasil a partir del 26 de enero

Publicado:
El mandatario anulará las prohibiciones de entrada para la mayoría de ciudadanos no estadounidenses que estuvieron recientemente en Brasil y en gran parte del continente europeo, según dos fuentes de la agencia.
Reuters: Trump levantará las restricciones de entrada en EE.UU. para Europa y Brasil a partir del 26 de enero

A partir del próximo 26 de enero, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anulará las prohibiciones de entrada para la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que estuvieron recientemente en Brasil y en gran parte de Europa, informa Reuters, que cita dos fuentes familiarizadas con el asunto.

Las restricciones, impuestas a principios del año pasado en respuesta a la pandemia de coronavirus, afectan a casi todos los ciudadanos no estadounidenses que en los 14 días previos a su entrada en el país hayan estado en Brasil, Reino Unido, Irlanda y los 26 países del espacio Schengen. Esta previsto que se levanten el mismo día en que entren en vigor los nuevos requisitos de prueba de covid-19 para todos los viajeros internacionales.

El presidente electo, Joe Biden, podría optar por volver a imponer las restricciones una vez acceda al cargo.

La semana pasada, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaron que a partir del 26 de enero se exigirá una prueba negativa de covid-19 a todos los viajeros que tengan la intención de volar a EE.UU.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19