El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vietnam da permiso al fabricante Foxconn para abrir una planta que producirá portátiles y tabletas

Publicado:
La infraestructura tendría un coste de 270 millones de dólares para la compañía taiwanesa, que planea contratar a 10.000 trabajadores locales más este año.
Vietnam da permiso al fabricante Foxconn para abrir una planta que producirá portátiles y tabletas

El Gobierno de Vietnam ha otorgado una licencia de unidad a la compañía taiwanesa Foxconn para abrir una planta de 270 millones de dólares que producirá ordenadores portátiles y tabletas, informó este lunes Reuters

La planta será construida por la empresa Fukang Technology y se ubicará en la provincia de Bac Giang, situada en el noreste del país asiático. Está previsto que produzca ocho millones de unidades de manera anual. 

Las autoridades vietnamitas indicaron que Foxconn ya ha invertido un total de 1.500 millones de dólares en dicho país asiático y planea invertir 700 millones adicionales, al mismo tiempo que tiene la intención de contratar a 10.000 trabajadores locales más este año. 

Otro proyecto 

Paralelamente, la semana pasada medios estatales de Vietnam aseguraron que la empresa taiwanesa especializada en productos electrónicos está considerando la posibilidad de invertir 1.300 millones de dólares en la provincia de Thanh Hoa, a tan solo 160 kilómetros de la capital, Hanói. 

No obstante, Foxconn todavía no se ha pronunciado al respecto de estas novedades y, de momento, tampoco ha contestado a un correo electrónico enviado por la agencia británica. 

A finales del pasado mes de noviembre una fuente familiarizada con el asunto aseguró que Apple tiene previsto trasladar parte de su producción de iPad y MacBook de China a Vietnam para minimizar el impacto de la guerra comercial entre Washington y Pekín. 

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7