El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

GitHub se disculpa por despedir a un empleado judío que advirtió sobre los "nazis" en el Capitolio  

Publicado:
El jefe de Recursos Humanos de la empresa tecnológica renunció después de que una investigación encontrara "errores significativos de juicio y procedimiento" en el despido.
GitHub se disculpa por despedir a un empleado judío que advirtió sobre los "nazis" en el Capitolio  

La empresa tecnológica GitHub, propiedad de Microsoft, se disculpó por despedir a un empleado judío que advirtió a sus colegas sobre la presencia de "nazis" en Washington el día del asalto al Capitolio por partidarios de Donald Trump.

En una publicación en el blog corporativo este domingo, la directora de operaciones de la compañía, Erica Brescia, informó que el jefe de recursos humanos de GitHub renunció después de que una investigación independiente encontrara "errores significativos de juicio y procedimiento" en el despido del empleado.

"A la luz de estos hallazgos, inmediatamente revertimos la decisión de separarnos del empleado y estamos en comunicación con su representante", indicó Brescia, agregando que la compañía le pide "disculpas sinceras" al hombre despedido.

GitHub despidió al empleado, cuyo nombre no se revela, el 8 de enero, pero luego contrató a un investigador externo para revisar la decisión después de que otros trabajadores cuestionaran la medida.    

Según TechCrunch, el empleado es judío y fue despedido después de hacer un comentario el 6 de enero en Slack, advirtiendo: "Manténganse seguros, amigos, los nazis están cerca". En una entrevista con el portal, el exempleado explicó que estaba realmente preocupado por sus compañeros de trabajo en el área, además de los miembros de su familia judía.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7