El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran en Nápoles la pintura 'Salvator Mundi' de la escuela de Da Vinci robada hace dos años

Publicado:
La obra original fue pintada alrededor del año 1500 para Luis XII, poco después de que el rey francés conquistara el Ducado de Milán y tomara el control de Génova.
Encuentran en Nápoles la pintura 'Salvator Mundi' de la escuela de Da Vinci robada hace dos años

Las fuerzas de seguridad de Italia han recuperado una copia de la pintura mundialmente famosa 'Salvator Mundi', que pertenece a la escuela de Leonardo da Vinci y fue robada de una basílica de Nápoles hace dos años, informa la agencia de noticias AGI.

La Policía encontró la obra de arte del siglo XV en una habitación de un apartamento en la misma ciudad. El propietario de la vivienda, un hombre de 36 años, fue localizado cerca del edificio y arrestado acusado de recibir bienes robados.

Se cree que 'Salvator Mundi', una representación de Cristo como salvador del mundo, fue pintada alrededor del año 1500 para Luis XII, poco después de que el rey francés conquistara el Ducado de Milán y tomara el control de Génova.

La pintura representa a Jesús con traje renacentista, haciendo la señal de la cruz con su mano derecha, mientras sostiene una esfera de cristal transparente en su mano izquierda.

La obra original, atribuida a la mano del propio Da Vinci, es la pintura más cara jamás vendida en una subasta. Rompió todos los récords en Christie's en Nueva York en 2017, cuando fue comprada por el príncipe saudita Badr bin Abdullah por más de 450 millones de dólares.

Tras la subasta, el paradero de la pintura ​permaneció desconocido durante dos años. En 2019, fue descubierta en un yate de lujo, propiedad de Mohamed bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudita, quien actualmente conserva la pieza mientras prepara un lugar adecuado en su país para exhibirla al público.

Se sabe que alrededor de otras veinte versiones de la obra fueron creadas por aprendices y seguidores de Da Vinci. Asimismo, dibujos preparatorios a tiza y tinta de las cortinas realizados por el propio maestro se conservan actualmente en la Royal Collection del Reino Unido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7