El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hungría considera sanciones contra las redes sociales por restringir la libertad de expresión

Publicado:
La ministra de Justicia considera que el asunto debería ser regulado a nivel de la Unión Europea, pero "debido a los abusos sistemáticos", es posible que se deba dar una respuesta más rápida.
Hungría considera sanciones contra las redes sociales por restringir la libertad de expresión

Las autoridades de Hungría están planteando la aplicación de sanciones a empresas de redes sociales en casos de "abusos sistemáticos" contra la libertad de expresión, informa Reuters.

La ministra de Justicia húngara, Judit Varga, dijo que esta semana se reunirá con el organismo de Control de la Competencia del país para discutir posibles sanciones por lo que describió como prácticas comerciales desleales, así como para convocar una reunión del Comité de Libertad Digital.

En una creciente ola de críticas, algunos funcionarios del Gobierno se han quejado de lo que consideran como esfuerzos de gigantes tecnológicos como Facebook para limitar las opiniones conservadoras en sus plataformas. Los proveedores de redes sociales, "en secreto" y "con fines políticos", bloquean páginas de usuarios o restringen su visibilidad, sostuvo Varga.

"Para reducir su alcance, Facebook también limita la visibilidad de las opiniones cristianas, conservadoras y de derecha. Tengo experiencia personal de eso", agregó.

La ministra considera que el asunto debería ser regulado a nivel de la Unión Europea, pero "debido a los abusos sistemáticos", señala que es posible que se deba dar una respuesta más rápida.

El anuncio se produce poco después de que en Polonia también advirtieran de una posible acción contra las grandes empresas tecnológicas por ejercer un "peligroso nivel de control sobre el debate público".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7