El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La BBC se disculpa por su titular sobre la muerte del "talentoso pero imperfecto" productor Phil Spector

Publicado:
El encabezado original no hacía mención sobre el asesinato cometido por el fallecido, suscitando la desaprobación de varias personalidades y medios.
La BBC se disculpa por su titular sobre la muerte del "talentoso pero imperfecto" productor Phil Spector

La cadena británica BBC se ha disculpado por el titular inicial de su noticia del pasado domingo sobre la muerte del productor musical Phil Spector, luego de una catarata de críticas por no haber mencionado que el fallecido cumplía una condena por el asesinato de la actriz Lana Clarkson.

"El talentoso pero imperfecto productor Phil Spector muere a los 81 años", rezaba el encabezado original publicado en el sitio web de la BBC.

El encabezado suscitó la desaprobación por parte de varias personalidades —entre ellas la artista Lily Allen, la legisladora Apsana Begum y la historiadora Hallie Rubenhold— y fue discutido en programas femeninos de radio.

A su vez, la columnista Arwa Mahdawi, dedicó un artículo publicado en The Guardian en el que calificó la presentación de la noticia como "una reflexión de cómo el 'genio' de un hombre con frecuencia es visto como más importantes que la humanidad de una mujer".

Desde la BBC reconocieron que el titular original "no cumplía con sus estándares editoriales" y aseguraron que el mismo fue cambiado a los pocos minutos por: "Productor pop encarcelado por asesinato muere a los 81 años".

Además, señalaron que el cuerpo de la noticia informaba claramente sobre la condena del fallecido.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7