El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Armada rusa inicia en 2021 las pruebas del Admiral Najímov, el buque de superficie más potente

Publicado:
Sometido a una profunda modernización de todos sus equipos y armas, la nave se convertirá en una enorme plataforma de misiles y otras clases de armas, y contará con propulsión nuclear.
La Armada rusa inicia en 2021 las pruebas del Admiral Najímov, el buque de superficie más potente

El astillero Sevmash, en la ciudad septentrional rusa de Severodvinsk, se prepara para llevar a cabo las primeras pruebas del crucero pesado de propulsión nuclear Admiral Najímov, del proyecto proyecto 1144 Orlán, informa la página web de la empresa.

Los buques de este proyecto son las mayores naves militares del mundo que no son portaviones, aunque pueden transportar helicópteros antisubmarinos.

Después de la actualización y entrega, el Admiral Najímov se convertirá en el buque de superficie más poderoso de la Armada rusa. Las 25.000 toneladas que desplaza proporcionan la posibilidad de albergar una amplia gama de equipos electrónicos,  de ataque y defensa.

Se informa que desde el año pasado los especialistas de Sevmash comenzaron a ensamblar equipos y mecanismos de la nave, que es sometida a una profunda modernización.

La siguiente etapa serán las pruebas de amarre previstas para el año en curso. Al mismo tiempo, los tripulantes de la embarcación están recibiendo capacitación en el manejo de nuevos equipos y armas que se instalarán.

Otro de los cuatro buques del proyecto 1144 Orlán, el Piotr Veliki, recibirá la misma actualización cuando su hermano gemelo entre en servicio. También contará con un nuevo sistema de armas de ataque, incluidos los avanzados misiles hipersónicos Tsirkón, nuevos sistemas de defensa antiaérea, radares y equipo electrónico. El resultado será un buque completamente nuevo.

El propósito principal de la modernización del arsenal es sustituir el sistema actual de misiles Granit por lanzaderas universales capaces de usar diferentes tipos de misiles. Asimismo, los buques serán equipados con los elementos del sistema de defensa antiaérea S-400.

Tras la remodelación, los cruceros de este proyecto podrán cargar alrededor de 300 proyectiles y contar con 70 lanzaderas universales (según fuentes no clasificadas), convirtiéndose así en los portamisiles más potentes del mundo y con una autonomía solo limitada por la cantidad de alimentos y agua que pueda llevar, gracias a su planta de propulsión nuclear.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7