El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Una estupidez a un nivel asombroso": el video de un auto sobre unas vías del tren en un desafío de TikTok desata polémica (VIDEO)

Publicado:
La Policía británica investiga las imágenes y criticó que los autores pusieran en riesgo su propia vida y las de los pasajeros.
"Una estupidez a un nivel asombroso": el video de un auto sobre unas vías del tren en un desafío de TikTok desata polémica (VIDEO)

Un video publicado en TikTok de un auto detenido sobre una línea ferroviaria está bajo investigación de las autoridades del Reino Unido. "¿Tomaría el riesgo de sacar una foto donde nadie más lo haría?", reza el texto que acompaña a las imágenes, lanzando un aparente desafío a otros usuarios.

Las imágenes fueron subidas a la cuenta de Liam HJ Photography, dedicada a mostrar distintos tipos de autos. Entre ellas se encuentra la de un Volkswagen Scirocco de color negro estacionado sobre unas vías del tren, de manera paralela a ellas, en un paso a nivel de la ciudad inglesa de Bolton. A pocos metros hay un trípode con la cámara utilizada para tomar las fotos.

Aunque las imágenes fueron rápidamente borradas, poco después fueron compartidas por cuentas de Twitter como Great Little Railways, que se preguntó: "¿Qué pasa por la cabeza de alguien al tomar estas fotos?".

También reaccionó ante el video la Policía de Transporte Británica. La inspectora Becky Warren afirmó que "no vale la pena arriesgar la vida por ninguna foto o video". "Simplemente, no hay excusas para no seguir los procedimientos de seguridad en los pasos a nivel. El comportamiento mostrado por las personas en este video es increíblemente peligroso e imprudente", agregó. 

En el mismo sentido se manifestó el director de ruta del Noroeste de la Red Ferroviaria británica, Phil James, quien criticó el uso de las vías como un "telón de fondo para una sesión de fotos", señalando que el peligro en que el 'tiktoker' se puso "a sí mismo y a los pasajeros es una estupidez a un nivel asombroso".

"Podrían haberse perdido vidas muy fácilmente por este comportamiento imprudente", denunció, al tiempo que advirtió que trabajarán "estrechamente con la Policía de Británica de Transporte" para que "la persona responsable del video sea llevada ante la Justicia".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7