El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Histérica, solo una puta grita así en la calle": El angustiante video de un expresentador peruano que retuvo en un ascensor a una actriz

Publicado:
Este registro audiovisual dejó en evidencia el incumplimiento por parte del hombre de las medidas que un juzgado habría ordenado a favor de su madre, quien lo denunció por agresión.
"Histérica, solo una puta grita así en la calle": El angustiante video de un expresentador peruano que retuvo en un ascensor a una actriz

Una actriz peruana compartió las angustiantes imágenes que grabó mientras un expresentador de televisión la retuvo por más de diez minutos, y en contra su voluntad, en el ascensor de un edificio ubicado en Miraflores, una zona acomodada de Lima.

Danna Ben Haim, de 24 años, llegó por equivocación al piso de Jaime Cillóniz, quien la insultó varias veces e impidió que se marchara. Por esta razón y por una denuncia de maltrato a su madre, la Fiscalía le abrió dos investigaciones al expresentador en menos de una semana y un juzgado le dictó una medida de comparecencia.

"Me disculpo por los gritos desaforados, mi nivel de desesperación era inexplicable. Estaba demasiado nerviosa, ni siquiera podía formar oraciones", escribió la joven en su cuenta de Instagram.

¿Qué pasó?

La intérprete de televisión y teatro tenía una prueba de vestuario en el predio donde vive Cillóniz. Debido a que no le indicaron la dirección exacta, el vigilante del conjunto residencial le indicó que fuera hasta el piso 11. Así lo hizo.

"Este edificio tiene la puerta del ascensor que da directamente a los departamentos", explicó la mujer, y agregó que al llegar se percató de que el acceso estaba abierto, por lo que entró, llamó a quienes la esperaban y no obtuvo respuesta.

A partir de allí comenzó la pesadilla que vivió. Cillóniz, en pantalón negro y sin camisa, le pidió de una manera hostil su nombre y número de identificación varias veces mientras sostenía la puerta del ascensor que daba a la sala de su residencia.

"No quiero que te vayas, ladrona"

"Acá hay una mujerzuela que se ha zampado a mi departamento", le dijo a la actriz, que le pedía reiteradamente que la dejara irse.

"No quiero que te vayas, ladrona", respondió. Cuando Ben Haim empezó a chillar para pedir ayuda, el hombre la imitó burlonamente. "Histérica, solo una puta grita así en la calle", le dijo.

La madre del expresentador, que estaba en la casa, también le pedía que depusiera su actitud, sin conseguirlo. El hombre la agredió verbalmente.

"¿Por qué tienes esa crisis de nervios fuera de lo normal?", preguntó Cillóniz, a lo que la también artista de cine le contestó que estaba asustada.

El hombre, fuera de sí, trataba de tocar a la actriz, y le manifestó que no creía que fuera a una prueba de vestuario. "¿Cómo puedes ser modelo si tienes un cuerpo asqueroso?", le espetó.

En medio de la insólita escena, tres vecinos que escucharon los gritos tocaron la puerta del apartamento, ingresaron gracias a la madre del expresentador y sacaron a la actriz, que sufría una crisis nerviosa.

Medidas judiciales

Ben Haim denunció a Cillóniz en la comisaría de Miraflores y la Fiscalía publicó en su cuenta de Twitter que había iniciado una investigación en su contra por "intento de secuestro".

Esta no fue la única medida de la Justicia contra el expresentador de televisión, quien también habría agredido a su madre, María Delfina Yngunza Rodríguez, el pasado 9 de enero.

Tras la denuncia, un juzgado de familia de Lima le ordenó a Cillóniz no causar "daño físico o psicológico" a su madre, que abandonara el domicilio de su progenitora, que se mantuviera a una distancia de por lo menos cien metros y que no hubiera comunicación entre ambos. 

Sin embargo, como quedó registrado en el video hecho por la actriz, Cillóniz no cumplió con lo establecido, por lo que la Corte Superior de Lima le dictó una medida de comparecencia con restricciones "por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad".

Previamente, la Fiscalía había informado que solicitaría siete meses de prisión preventiva contra Cillóniz "tras haber desobedecido las medidas de protección dictadas a favor de su madre". El requerimiento fue rechazado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7