El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pescador encuentra una 'roca' de vómito de cachalote y pretende venderlo por cientos de miles de dólares

Publicado:
Pesa 7,1 kilogramos y su origen fue confirmado por pruebas de laboratorio.
Pescador encuentra una 'roca' de vómito de cachalote y pretende venderlo por cientos de miles de dólares

Un pescador de Tailandia halló en una playa una 'roca' formada por 7,1 kilos de vómito de cachalote, que espera vender en 1.000.000 de bats tailandeses por kilo (unos 33.100 dólares).

Chalermchai Mahapan, de 20 años, había salido de pesca con su bote el 6 de enero, pero un cambio en las condiciones meteorológicas lo obligó a retornar al muelle en la playa Samila, de la provincia sudeste de Songkhla.

Al llegar a la costa, observó sobre la arena un bulto blanco que era arrastrado por la marea. Primero pensó que se trataba de una roca, aunque al observarla con detenimiento estimó que podría ser algo de valor, por lo que decidió llevarla a su casa.

"No tenía idea de lo que era esta cosa hasta que le pregunté a algunos ancianos, que me informaron sobre el ámbar gris", dijo. Esta sustancia es la secreción formada en los intestinos de los cachalotes.

Para ratificarlo, Mahapan colocó unas pequeñas piezas del material sobre la tapa de una lata y encendió una llama bajo ella. Al derretirse rápidamente confirmó que era ámbar gris, como luego también demostró un análisis de laboratorio.

"Me siento afortunado de haberlo encontrado", afirmó el pescador que piensa vender el vómito, aunque no está "apurado" por hacerlo y espera que aparezca un "comprador internacional".

En un principio, el ámbar gris tiene un olor nauseabundo, pero una vez que se seca desarrolla una fragancia dulce, por lo que es utilizado como fijador de aromas en la industria del perfume.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7