Actualidad

Fabrican el primer lote de baterías de auto que se cargan en 5 minutos

Publicado:
Las baterías basadas en nanotecnologías no costarán más que las existentes de iones de litio.
Fabrican el primer lote de baterías de auto que se cargan en 5 minutos

Las baterías capaces de cargarse en solo 5 minutos han salido de fábrica por primera vez, marcando un paso esencial en el objetivo de reducir el tiempo de recarga para los automóviles eléctricos, así como el dinero que se gasta en repostar un vehículo con motor de gasolina o diésel.

La nueva batería de iones de litio ha sido diseñada por la empresa israelí StoreDot y fabricada en una línea de producción estándar de Eve Energy en China, ha comunicado StoreDot.

StoreDot ha mostrado ya sus baterías de recarga extremadamente rápida en móviles, drones y escúteres, y este lote inicial de 1.000 unidades que acaba de producir será utilizado para promocionar la tecnología entre fabricantes automotrices y otras compañías, informa The Guardian.

Daimler, BP, Samsung y TDK han realizado inversiones en StoreDot, que ha obtenido 130 millones de dólares hasta el momento y fue incluido en el indicador de Bloomberg para finanzas de nueva energía en 2020.

La existentes baterías de iones de litio utilizan grafito como un electrodo en el que se insertan iones de litio para almacenar la carga. Durante una carga rápida, los iones se congestionan y pueden convertirse en metal y causar un cortocircuito.

StoreDot ha reemplazado el grafito con nanopartículas semiconductoras en las cuales los iones pueden pasar más rápido y fácilmente. Actualmente se utilizan nanopartículas de germanio, pero la compañía planea usar silicio, por ser más barato, y espera obtener los prototipos más tarde este año.

Según Doron Myersdorf, director de StoreDot, el costo de la batería será igual al de las existentes de iones de litio.

StoreDot tiene como objetivo proporcionar una carga suficiente para 100 millas (160 km) en cinco minutos para 2025, pero esto necesitará una infraestructura de cargadores mucho más poderosos que los que se usan actualmente.

"El obstáculo para una carga extremadamente rápida ya no es la batería", señaló Myersdorf.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19