El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los satanistas anuncian una "importante victoria" al introducir el pentagrama entre los símbolos religiosos de un hospital australiano

Publicado:
El Templo de Satanás de Noosa señaló que está trabajando con el hospital para que su líder espiritual sea reconocido oficialmente como ministro.
Los satanistas anuncian una "importante victoria" al introducir el pentagrama entre los símbolos religiosos de un hospital australiano

El cabildeo de los satanistas en Australia ha logrado que el pentagrama figure como un símbolo de fe junto a los emblemas de las principales religiones del mundo en el Hospital Universitario Sunshine Coast de Queensland. No obstante, la decisión ha generado controversia, informan medios locales.

La agrupación ha calificado la acción como una "pequeña pero importante victoria para la libertad religiosa". De este modo, el pentagrama ahora se muestra junto a una serie de símbolos que incluyen la cruz cristiana, la estrella y la media luna del Islam, el Om del hinduísmo y la rueda del dharma del budismo, entre otros.

Por otra parte, el Templo de Satanás de Noosa señaló que está trabajando con el hospital para que su líder espiritual, el hermano Samael Demo Gorgon, sea reconocido oficialmente como ministro. "Espero poder brindar consuelo a los satanistas cuando estén en el hospital", agregó el dirigente.

Además, el cofundador de Templo, Trevor Bell, considera que el establecimiento fue "bastante inclusivo y muy dispuesto a agregar el satanismo a la lista", tras señalar que el proceso "se hizo relativamente rápido, sin un gran problema".

Por su parte, un portavoz de la agencia de Salud de Queensland dijo a SBS News que su servicio atiende a personas de todos los orígenes religiosos y considera que "los pacientes tienen derecho a solicitar y recibir apoyo de su líder religioso".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7