Actualidad

El emotivo mensaje de un medico ecuatoriano que pospuso su boda en 2020 para atender pacientes con covid-19 y ahora está en la UCI

Publicado:
"Soy el doctor David, tengo ganas fervientes de vivir la vida, cumplir mis sueños", escribió el joven, antes de ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital donde labora junto a su novia, quien también es médica.
El emotivo mensaje de un medico ecuatoriano que pospuso su boda en 2020 para atender pacientes con covid-19 y ahora está en la UCI

El 24 de mayo de 2020, David Vallejo y Mavelin Bonilla, una pareja de médicos ecuatorianos, informaron a través de sus redes sociales que habían pospuesto su boda, que debía ser un día antes, para continuar su trabajo atendiendo a pacientes con covid-19 en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) del Sur de Quito.

"Hoy era el día de nuestra boda, pero en su lugar estamos trabajando por ti", dice la declaración de ambos, plasmada en fotografías en su lugar de trabajo y publicada en la cuenta de Twitter de Vallejo.

Además, añadieron: "Hoy era un día muy especial para ambos, en vez de eso nos encontramos brindando nuestro grano de arena en esta pandemia, y hacerlo junto a la persona que amas es muy especial".

Ahora, la pareja, que tiene más de cuatro años de noviazgo, enfrenta una dificultad: Vallejo dio positivo por covid-19 y el pasado domingo fue ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital donde labora, al presentar un cuadro de neumonía grave.

"Fuerza en esta lucha"

Antes de ingresar a la UCI, Vallejo, de 27 años, escribió un conmovedor mensaje, que ha sido divulgado en las redes sociales.

"Cuando tuve la oportunidad de trabajar de la mano con el doctor Mauricio Cabrera en UCI me enseñó que a los pacientes intubados debemos darles identidad. Soy el doctor David, tengo ganas fervientes de vivir la vida, cumplir mis sueños: casarme con la mujer que amo (Mave), construir una familia, este año voy a viajar a España para hacer el MIR (Médico Interno Residente) y concursar por mi residencia, sé que harán lo mejor", dijo.

En el texto añadió una recomendación para toda la población: "Mantén tu asepsia y antisepsia, lávate las manos. Gracias por su esfuerzo".

La Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), lugar de estudio de Vallejo, publicó un mensaje de aliento para el médico.

"David, toda tu facultad te acompaña. Fuerza en esta lucha, sabemos que trabajaste duro por tus pacientes en esta pandemia, esperamos tu pronta recuperación", dice el mensaje.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19