El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Samsung descontinúa la serie Galaxy S20 en ciertas regiones

Publicado:
Se ha registrado una reducción en la disponibilidad e incluso el agotamiento de las ventas de S20, S20 Plus y Ultra.
Samsung descontinúa la serie Galaxy S20 en ciertas regiones

Los móviles inteligentes de la serie Samsung Galaxy S20, que todavía no ha cumplido un año, empiezan ya a desparecer de las ventas en ciertas regiones tras la salida al mercado, este mes, de la siguiente línea de smartphones de alta gama de esa compañía, informa TechRadar.

La página web de Samsung en Estados Unidos y el Reino Unido muestra como agotadas sus reservas de S20, S20 Plus y Ultra, y la situación es igual en el caso de los minoristas Verizon, Best Buy y Mobiles. El último, un popular minorista británico, publicó un mensaje para avisar que "la serie Samsung Galaxy S20 ha sido descontinuada".

Todavía se pueden adquirir dispositivos de esta serie en otras empresas minoristas del Reino Unido y en AT&T y Sprint en Estados Unidos.

Aunque descontinuar modelos es normal en el mundo del móvil, hacerlo tan ponto es una cosa rara. Habitualmente los dispositivos tienden a salir del mercado alrededor de dos años después del lanzamiento, y aún más tarde si son populares.

Los analistas del medio tecnológico opinan que una descontinuación tan rápida se podría deber a la inesperadamente baja popularidad de la serie S20.

Ante la solicitud de un comentario, el propio fabricante surcoreano respondió: "Samsung continuará las ventas del Samsung Galaxy S20 FE. La disponibilidad de la línea completa Galaxy S20 variará en cada región".

El pasado 14 de enero, Samsung lanzó su nueva serie de teléfonos de alta gama en el evento Galaxy Unpacked 2021. En esta ocasión presentó tres modelos: Samsung Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7