El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Microsoft invierte en una compañía que ha desarrollado un coche eléctrico sin volante ni pedales

Publicado:
El gigante del software ha participado en una ronda de financiación de Cruise, cuyo valor ha aumentado hasta unos 30.000 millones de dólares.
Microsoft invierte en una compañía que ha desarrollado un coche eléctrico sin volante ni pedales

La multinacional estadounidense Microsoft ha invertido en Cruise, la unidad de automóviles no tripulados de General Motors (GM), en el marco de una ronda de financiación que alcanzó los 2.000 millones de dólares, informó este martes Financial Times

Los inversores actuales, GM y Honda, también contribuyeron a la última ronda de recaudación, si bien no se reveló ningún desglose específico. Tras conocerse la noticia, las acciones de General Motors subieron más de un 9,5 % en las primeras operaciones de la jornada. 

"Coches conectados"

Paralelamente, el valor de la empresa de conducción autónoma ascendió hasta situarse en torno a los 30.000 millones de dólares, lo que la convierte en la segunda compañía emergente de conducción autónoma más valiosa del mundo, solo por detrás de Waymo, empresa hermana de Google valorada en "más de 30.000 millones de dólares". 

La inversión en Cruise es la primera gran incursión del gigante del software en el sector de los coches sin conductor, aunque Microsoft posee un negocio de "coches conectados" que suministra "chasis digitales" y servicios en la nube a empresas como Volskwagen, BMW o Ford. 

GM adquirió Cruise por "más de 1.000 millones de dólares" en 2016, cuando solo tenía 40 empleados. En la actualidad cuenta con casi 2.000 trabajadores y representa más del 40 % de la capitalización de mercado de General Motors, que se estima en 71.500 millones de dólares. 

Buque insignia 

El año pasado Cruise presentó su vehículo insignia, el Origin, que es totalmente eléctrico y carece de volante y pedales, si bien no se sabe cuándo estará disponible para el público. Aunque se trata de un automóvil no tripulado, sigue utilizando un conductor de respaldo en su entrega de alimentos de Walmart en Arizona.  

Dan Ammann, director ejecutivo de Cruise, aseguró a finales del año pasado que ese servicio les permitió seguir con las pruebas de vehículos sin conductor, que se detuvieron cuando estalló la pandemia del covid-19. "En un contexto de un año lleno de cosas malas nos ha sorprendido positivamente la capacidad de seguir trabajando, continuar con la productividad", declaró. 

Por su parte, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, explicó que tanto Cruise como GM utilizarán la plataforma de computación en la nube de Microsoft Azure, lo que les ayudará a "escalar y hacer que el transporte autónomo sea una corriente principal". 

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7