El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El canciller de Venezuela afirma que Pompeo pasará a la historia como "un mal recuerdo"

Publicado:
Arreaza respondió así a las declaraciones del saliente secretario de Estado de EE.UU., quien nuevamente arremetió contra Caracas y La Habana.
El canciller de Venezuela afirma que Pompeo pasará a la historia como "un mal recuerdo"

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, consideró este martes que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, "pasará a la historia solo como un mal recuerdo para la humanidad", por haber fallado en sus intentos de derrocar al gobierno venezolano.

"Todo era parte de tu ilusión. Todos tus intentos fallaron. Nuestros pueblos son soberanos y permanecerán en el gobierno mientras tú pasarás a la historia como solo un mal recuerdo para EE.UU. y la humanidad", le escribió Arreaza a Pompeo a través de la red social Twitter.

Más temprano, Pompeo arremetió contra los gobiernos de Venezuela y Cuba, y aseguró que seguían representado "el peligro para EE.UU. y los habitantes de esas naciones". "No se pueden formular políticas sólidas sin ser honestos sobre las amenazas que enfrentamos", agregó

De igual forma, Pompeo detalló que había hablado por teléfono con el exdiputado opositor venezolano Juan Guaidó, para "reafirmarle" el "apoyo inquebrantable" del gobierno estadounidense "a los campeones de la democracia". "Fue inspirador hablar", dijo. Arreaza, por su parte, respondió a esta información con un irónico emoticono de fastidio.

Pompeo, como parte de la saliente administración de Donald Trump, respaldó la autoproclamación de Guaidó como "presidente interino" de Venezuela. Asimismo, fortaleció la política de sanciones hacia Venezuela especialmente contra el sector petrolero. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7