El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Apartan a 12 miembros de la Guardia Nacional de la investidura de Biden por supuestos lazos con el extremismo

Publicado:
Se informa que no se detectó ninguna amenaza para el presidente electo.
Apartan a 12 miembros de la Guardia Nacional de la investidura de Biden por supuestos lazos con el extremismo

Doce miembros de la Guardia Nacional del Ejército de EE.UU. han sido apartados del operativo que garantizará la seguridad durante la toma de posesión de Joe Biden este 20 de enero, después de que una investigación descubriera que mantienen vínculos con grupos de extrema derecha o que publicaron opiniones extremistas en línea, informa AP citando fuentes militares y de inteligencia familiarizadas con el asunto.

Las fuentes —un alto cargo de inteligencia y un oficial del Ejército— no precisaron a qué supuesto grupo marginal pertenecían los efectivos ni en qué unidad servían. Por otro lado, indicaron que no se detectó ninguna amenaza para el presidente electo

"Debido a la seguridad operativa, no discutimos el proceso ni el resultado del proceso de investigación de los miembros militares que apoyan la investidura", comunicó, por su parte, el Servicio Secreto.

Preparativos de seguridad sin precedentes

El Pentágono ha estado investigando a los 25.000 miembros de la Guardia Nacional que han sido enviados a Washington para reforzar la seguridad de la investidura. Según AP, los representantes de defensa de EE.UU. estaban preocupados ante un posible ataque interno u otra amenaza de los miembros del servicio, después de que el pasado 6 de enero una multitud de partidarios de de Donald Trump asaltaran el Capitolio.

La noticia de los 12 miembros de la Guardia Nacional retirados de la misión se conoce el mismo que el Departamento de Justicia informó que los arrestos derivados del asalto superaron los 100. Tras la violencia del 6 de enero, que costó la vida a cinco personas, se reforzaron los preparativos de seguridad hasta un nivel sin precedentes en vísperas de la ceremonia del miércoles.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7