El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alberto Fernández recorre las zonas afectadas por el sismo de 6,4 en la provincia argentina de San Juan

Publicado:
El mandatario indicó que su gobierno activará rápidamente 7.000 millones de pesos (más de 81 millones de dólares) para la construcción de 1.800 viviendas en la entidad.
Alberto Fernández recorre las zonas afectadas por el sismo de 6,4 en la provincia argentina de San Juan

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, viajó este martes a la provincia de San Juan, al centro-occidente del país, y recorrió las zonas afectadas por el sismo de 6,4 que sacudió a esa entidad la noche de este lunes.

El jefe de Estado estuvo junto al gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, en los asentamientos Pellegrini y La Paz, donde viven más de 240 familias y el movimiento telúrico provocó la pérdida del 40 % de las viviendas, según informaron las autoridades.

"Tengan la certeza de que vamos a estar ayudándolos hasta que la emergencia la puedan pasar", dijo el mandatario en una conferencia de prensa, ofrecida después del recorrido.

El mandatario indicó que su gobierno activará rápidamente 7.000 millones de pesos (más de 81 millones de dólares) para la construcción de 1.800 viviendas en San Juan, que es parte de lo que le corresponde a la entidad dentro del Programa Casa Propia – Construir Futuro, que prevé la edificar 120.000 hogares en el país.

Además, indicó que se asignarán "120 millones de pesos (1,4 millones de dólares) adicionales para ayudar a urbanizar barios obreros que están necesitándolo".

Uñac, por su parte, informó que no se registraron víctimas fatales por el sismo, cuyo epicentro fue a 27 kilómetros al suroeste de Pocito, en la frontera con Chile.

"El reporte indica que dos niños sufrieron traumatismos moderados del departamento de Pocito y un adulto mayor con traumatismo grave", indicó en el parte que ofreció.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7