El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump desclasifica documentos relacionados con la investigación del FBI sobre Rusia

Publicado:
El mandatario saliente ha decidido que los materiales relacionados con la investigación "deberían desclasificarse en la mayor medida posible".
Trump desclasifica documentos relacionados con la investigación del FBI sobre Rusia

Horas antes de dejar el cargo, el presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, ha ordenado la desclasificación de una carpeta de documentos relacionados con la operación 'Crossfire Hurricane' del FBI, nombre en clave para la investigación sobre la presunta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

Según el memorando presidencial, Trump —que está convencido de que los demócratas intentaron usar la investigación para derrocarlo— decidió que los materiales "deberían desclasificarse en la mayor medida posible", pese a las persistentes objeciones del FBI.

El mandatario saliente permitió que algunos materiales siguieran clasificados, como lo requiere el Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera, al tiempo que aceptó ciertas correcciones propuestas por el FBI para permitir la divulgación pública de los documentos.

'Crossfire Hurricane'

En los años 2016 y 2017, el FBI llevó a cabo una pesquisa contra Donald Trump llamada Crossfire Hurricane. En aquel entonces los agentes del buró buscaban vínculos del candidato a la presidencia Trump con Rusia para encontrar una supuesta colusión que, según ellos, tenía el objetivo de llevarlo al poder.

Más tarde, el fiscal especial Robert Mueller siguió adelante con esta investigación, que concluyó en 2019 sin que se hubiera presentado prueba alguna sobre la supuesta colusión. Desde el primer momento Rusia ha negado rotundamente cualquier injerencia en las elecciones en EE.UU.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7