Actualidad

Arrestan a soldado estadounidense que conspiraba para volar el Memorial del 11-S en Nueva York

Publicado:
El joven de 20 años fue acusado de dos cargos con una sentencia máxima de 40 años de prisión.
Arrestan a soldado estadounidense que conspiraba para volar el Memorial del 11-S en Nueva York

Un soldado del Ejército de EE.UU. ha sido arrestado este martes por cargos de terrorismo, tras escribir en línea sobre sus planes de volar el Memorial del 11 de septiembre y otros sitios emblemáticos en Nueva York, así como atacar a soldados estadounidenses en Oriente Medio, informó este martes el Departamento de Justicia del país.

Cole James Bridges, residente del estado de Ohio de 20 años, fue acusado de intentar proporcionar apoyo material al grupo terrorista Estado Islámico y de intentar asesinar a miembros del servicio militar estadounidense. Los cargos conllevan una sentencia máxima de 20 años de prisión cada uno

Según la acusación presentada ante una corte federal de Manhattan, desde al menos 2019, Bridges comenzó a comprar en línea materiales de propaganda que promueven a los yihadistas y expresaba apoyo a su ideología en las redes sociales. En octubre pasado, el joven comenzó a comunicarse con un oficial del FBI que se hacía pasar por un partidario del EI con conexiones con militantes del grupo en Oriente Medio.

El soldado expresó su decepción con el Ejército estadounidense y brindó ayuda a quienes pensaba que eran combatientes yihadistas preparándose para atacar a EE.UU. En particular, dio consejos sobre blancos potenciales en Nueva York, incluido el Memorial del 11 de septiembre de 2011, erigido donde alguna vez estuvieron las Torres Gemelas.

Bridges también envió al agente encubierto partes del Manual de entrenamiento del Ejército estadounidense y le enseñó maniobras específicas destinadas a "maximizar la letalidad de los ataques" de la organización sobre las tropas estadounidenses en Oriente Medio. Además, dio instrucciones sobre cómo fortalecer mejor un campamento para repeler los ataques de las Fuerzas Especiales de EE.UU.

Finalmente, este mes grabó dos videos en los que pronuncia un discurso junto a una bandera del Estado Islámico en apoyo al ataque de la organización a las tropas estadounidenses.

"Bridges podría haber elegido una vida de servicio honorable, pero en su lugar la cambió por la posibilidad de cadena perpetua" y "traicionó a su país y a su unidad al conspirar con alguien que consideraba un simpatizante del EI", expresó el subdirector del FBI en Nueva York, William F. Sweeney Jr.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19