Tras más de dos meses apartado del foco mediático, Jack Ma, fundador del gigante del comercio electrónico Alibaba Group, ha intervenido este miércoles en una videoconferencia con un centenar de maestros rurales, aplacando la ola de especulaciones sobre su paradero.
Ma recordó en su discurso que, generalmente, el evento anual se lleva a cabo de forma presencial en Sanya, en el sur de Hainan, pero que este año, debido a la pandemia de covid-19, tiene que celebrarse a través de videoconferencia.
Durante su intervención, el empresario chino contó que planea dedicar más tiempo a la filantropía, sin hacer referencia a los recientes desacuerdos con Pekín, recoge The Economic Times. "Trabajar duro por la revitalización rural y la prosperidad común es responsabilidad de nuestra generación de empresarios", defendió Ma.
La desaparición del foco mediático de Jack Ma, desató rumores sobre su paradero, mientras los reguladores chinos investigan su negocio.
Las primeras dudas comenzaron a aflorar el pasado 1 de enero, cuando Jack Ma fue reemplazado como juez en la final del concurso de talentos Africa's Business Heroes ('Héroes Empresariales de África', en inglés), que él mismo creó. Ma fue excluido de un video promocional y su foto fue eliminada del sitio web del concurso.
Con su reaparición pública, las acciones de Alibaba que cotizan en Hong Kong subieron más del 10 %, detalla Reuters. "La reaparición de Jack Ma ha dado tranquilidad a los inversores después de muchos rumores, lo que les ha permitido acumular acciones que habían quedado rezagadas en el mercado", comentó Steven Leung, director de ventas del banco de inversiones UOB Kay Hian.