El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La criptomoneda ether marca un nuevo récord superando los 1.400 dólares por unidad

Publicado:
El fuerte repunte casi duplica el valor de cotización con la que la criptodivisa inició el 2021.
La criptomoneda ether marca un nuevo récord superando los 1.400 dólares por unidad

La criptomoneda ether ha marcado un nuevo récord este martes superando el valor de 1.400 dólares por unidad. Anteriormente, el máximo alcanzado por la criptodivisa era de 1.396, una cifra cercana a la que retornó esta mañana, según CoinMarketCap.

El fuerte repunte casi duplica el valor de la cotización del ether al inicio del 2021, cuando marcaba 730 dólares, y desde entonces continuó subiendo hasta aumentar casi el 90 % de su precio. A modo de comparación, la revalorización del bitcóin bordea el 30 % en lo que va del año.

Sin embargo, el bitcóin se mantiene liderando el mercado de criptomonedas con un precio aproximado de entre 35.000 y 37.000 dólares por unidad en las últimas 24 horas.

Mientras tanto, los volúmenes de negociación del ether, el segundo criptoactivo más operado, han crecido rápidamente. Según el portal especializado Decrypt, en la última jornada se negociaron más de 37.000 millones de dólares en esta divisa digital a medida que avanzaban las operaciones.

Asimismo, el aumento de precio ha elevado la capitalización del mercado del ether a más de 155.000 millones de dólares, cuyo monto representa alrededor del 23 % del tamaño de la capitalización del mercado del bitcoin.

El ether fue lanzado por primera vez en 2015 por el programador de origen ruso Vitalik Buterin. En enero de 2020, su precio se situaba en 160 dólares y desde entonces ha experimentado un vertiginoso incremento.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7