El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desarticulan en España una banda narco e incautan más de 2 toneladas de cocaína enviadas de Sudamérica

Publicado:
La organización criminal era liderada por dos familias, cuyos principales miembros se encontraban en Brasil y Paraguay.
Desarticulan en España una banda narco e incautan más de 2 toneladas de cocaína enviadas de Sudamérica

La Policía Nacional de España ha desarticulado una organización criminal que se dedicaba al tráfico internacional de drogas a gran escala, lográndose arrestar a 12 miembros del grupo e incautar un total de 2.065 kilogramos de cocaína.

La operación policial se llevó a cabo en diferentes provincias españolas tras más de un año de investigaciones. La estructura criminal era liderada por dos familias asentadas en las provincias de Murcia y Sevilla, quienes habían creado un tejido empresarial de apariencia legal importando carbón vegetal.

Sus principales miembros se encontraban en Brasil y Paraguay, desde donde gestaron el envío de cocaína oculta en el carbón.

Debido a la alta especialización de la organización, fue necesaria la intervención de más de 100 líneas telefónicas por parte de los agentes, así como numerosas vigilancias y seguimientos por varias provincias españolas. También fue necesario el análisis de casi 200 contenedores importados desde los puertos de Brasil y Paraguay, señala el comunicado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7