El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Dos bombarderos rusos Tu-160 con capacidad nuclear patrullan sobre el Ártico

Publicado:
Esas aeronaves pesadas pueden portar 12 misiles con ojivas nucleares y lanzarlos fuera del alcance de la defensa antimisiles enemiga.
VIDEO: Dos bombarderos rusos Tu-160 con capacidad nuclear patrullan sobre el Ártico

Dos pesados bombarderos portamisiles nucleares de gran alcance Tu-160 sobrevolaron aguas neutrales del océano Ártico y los mares Blanco y de Barents, según un video que publicó el Ministerio de Defensa de Rusia este 20 de enero.

La misión de las aeronaves duró 14 horas, en las que las tripulaciones de los Tu-160 ejercitaron el reabastecimiento de combustible en vuelo, según detalló ese organismo ruso.

Los pilotos rusos de aviación de largo alcance realizan con frecuencia misiones de patrullaje sobre los océanos el Ártico, Atlántico Norte y Pacífico, así como los mares Negro y Caspio, en conformidad con las Reglas del Espacio Aéreo Internacional.

Por su parte, el bombardero estratégico Tu-160 es capaz de portar hasta 12 misiles con ojivas nucleares, cuyo alcance permite su lanzamiento incluso cuando la aeronave se encuentra fuera de la zona de alcance de medios de defensa antimisiles enemiga.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7