Actualidad

"Nos volveremos a ver": Donald Trump deja la Casa Blanca horas antes de terminar su mandato (VIDEO)

Publicado:
El presidente saliente declaró que "con suerte no será un adiós a largo plazo".
"Nos volveremos a ver": Donald Trump deja la Casa Blanca horas antes de terminar su mandato (VIDEO)

Donald Trump ha abandonado la Casa Blanca la mañana de este 20 de enero, horas antes de que el presidente Joe Biden tome posesión como 46.º presidente de EE.UU.

El mandatario saliente fue visto en compañía de la primera dama Melania Trump dejando la Casa Blanca para abordar el helicóptero Marine One.

Trump declaró que ha sido "el honor de toda una vida". "Con suerte no será un adiós a largo plazo y nos volveremos a ver", añadió.

Además de enumerar los logros de su Administración, también prometió a sus partidarios que "volverá de alguna manera".

Está previsto que el futuro expresidente parta en el avión presidencial Air Force One hacia Florida, donde pasará sus últimas horas en el cargo en su recinto privado Mar-a-Lago.

Ante la negativa de Trump a traspasar el poder a su rival demócrata, el acto protocolario de la investidura de Biden estará a cargo del vicepresidente de la nación, Mike Pence. Alrededor del mediodía se llevará a cabo el juramento presidencial estipulado por la Constitución estadounidense.

Debido a las restricciones por la pandemia y los recientes desmanes en el Capitolio, las autoridades se han visto obligadas a organizar un evento poco usual, reforzando aún más las medidas de seguridad habituales y con un máximo de 1.000 invitados.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19