Actualidad

Detienen en España a tres menores por la violación grupal de una compañera de clase de 15 años

Publicado:
La denuncia presentada a la Policía indica que los tres arrestados participaron en la agresión sexual y que actuaron de manera violenta.
Detienen en España a tres menores por la violación grupal de una compañera de clase de 15 años

Tres adolescentes de entre 14 y 17 años han sido detenidos en la provincia de Valencia como supuestos autores de una violación grupal cometida contra una menor de 15 años, que estudiaba en el mismo centro de educación secundaria que ellos.

Una jueza de menores ya ha acordado el internamiento en régimen cerrado de los arrestados, según ha adelantado este miércoles el diario local Levante-EMV.

Según la denuncia presentada a las autoridades, los hechos se habrían producido el pasado sábado 16 de enero entre las 21:30 y las 22:30, después de que uno de los jóvenes convenciera a la chica, mediante engaños, para que le acompañara al aparcamiento en el que tuvo lugar la agresión.

El texto de la denuncia señala, además, que los tres acusados participaron en la violación y mostraron actitudes intimidatorias, incluso violentas. 

Denuncia inmediata

Al parecer, fue la llegada de un usuario del aparcamiento lo que provocó que los violadores cesaran de inmediato en su agresión y la chica pudiera abandonar el lugar.

La menor llegó a su casa muy afectada por lo sucedido. Tras ser preguntada por sus padres, la chica les contó lo ocurrido y fue llevada inmediatamente a un centro hospitalario para su exploración. Seguidamente, acompañada por sus progenitores, denunció los hechos en una comisaría de la Policía.

Se trata de la cuarta agresión sexual en grupo registrada en la provincia de Valencia en apenas seis meses. En todas ellas las víctimas eran menores, al igual que la mayoría de los autores.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19