El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk muestra el proceso de fabricación de las nuevas celdas de batería de los autos Tesla (VIDEO)

Publicado:
El empresario señaló que su línea de producción se inspira en industrias de gran volumen como las de alimentos y bebidas, dispositivos médicos y juguetes.
Elon Musk muestra el proceso de fabricación de las nuevas celdas de batería de los autos Tesla (VIDEO)

Tesla reveló las primeras imágenes de su nueva celda de batería, denominada 4680, y de su línea de producción Roadrunner. Un video que muestra su proceso de fabricación fue republicado por el fundador y director ejecutivo de la empresa, Elon Musk, en su cuenta de Twitter.

La batería fue presentada por primera vez en septiembre del año pasado durante el Día de la Batería de la empresa, pero entonces Musk solo la enseñó a través de una presentación de PowerPoint. Ahora, el empresario finalmente mostró al mundo en qué está trabajando Tesla en su planta de baterías piloto de Fremont (Texas).

La grabación, de un minuto de duración, muestra una batería blanca y azul moviéndose a través de distintas etapas de ensamblaje con la ayuda de diferentes robots.

Tesla también aprovechó la oportunidad para anunciar que estaba aceptando solicitudes de trabajo para sus factorías de Texas y Berlín.

En el hilo que acompaña al video, Musk explica que la línea de producción Roadrunner se inspira en industrias de gran volumen como las de alimentos y bebidas, dispositivos médicos  o juguetes.

"Con nuestras máquinas de fundición gigantes, literalmente estamos tratando de hacer autos de tamaño completo de la misma manera que se hacen los autos de juguete", comparó el magnate.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7