El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los índices S&P 500 y el Nasdaq alcanzan sus máximos históricos el día de la investidura de Biden

Publicado:
Estos récords también fueron impulsados por el anuncio de Netflix de que la plataforma ya no necesitará pedir prestados miles de millones de dólares para financiar sus proyectos.
Los índices S&P 500 y el Nasdaq alcanzan sus máximos históricos el día de la investidura de Biden

Los índices S&P 500 y Nasdaq alcanzaron sus máximos históricos este miércoles, jornada en la que Joe Biden se prepara para asumir el cargo de presidente de Estados Unidos, informa Reuters.

El Nasdaq Composite subió 145,4 puntos, o un 1,10 %, a un máximo histórico de 13.342,548 unidades. Mientras, el S&P 500 ganó 17,3 puntos, o un 0,46 %, a 3.816,22 unidades.

Estos récords también fueron impulsados después de que las acciones de Netflix subieran tras el anuncio de la plataforma de que ya no necesitará pedir prestados miles de millones de dólares para financiar sus programas de televisión y películas.

Las acciones del servicio de transmisión más grande del mundo subieron un 14 %, agregando de esta manera más de 30.000 millones de dólares a su capitalización de mercado, lo que ayudó a impulsar el índice Nasdaq 100 de tecnología más amplia.

Biden, que asumirá el cargo de presidente número 46 de Estados Unidos poco después del mediodía (17:00 GMT) del miércoles, tiene planeado firmar tras la investidura una serie de 15 acciones ejecutivas sobre temas que van desde la pandemia de covid-19 a la economía o al cambio climático.

Las promesas de un plan de ayuda económica por la pandemia más grande y un mayor gasto en infraestructura bajo la administración Biden, y un Congreso controlado por los demócratas, han sido fundamentales para impulsar los principales índices bursátiles de Estados Unidos a picos históricos este mes, apunta Reuters.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7